Alfombra de algas marinas

Alfombra de algas marinas: la mejor opción natural de alfombra para su hogar

Si desea utilizar fibra natural para alfombrar tus suelos, la alfombra de “algas” es definitivamente una excelente opción. Hay tantas opciones de fibra natural para las alfombras, como el sisal y el coco. Pero algas es la opción para muchas personas porque además de su durabilidad, también son muy baratas. Es posible que no hayas oído hablar de eso antes, porque la verdad es que no es tan popular como las alfombras de fibra sintética. 

¿Dónde se hacen las alfombras de algas?

Alga es un producto natural que crece principalmente en China e India en sus campos de arroz. Estos campos están inundados por agua de mar durante la temporada de cultivo. Lo que ayuda al crecimiento de la hierba marina. Después de un tiempo, las algas se recolectan y secan. Luego se giran en diferentes cordones que muchos fabricantes de alfombras utilizan para crear la alfombra de algas.  

El acabado de la alfombra es brillante, por lo que puede utilizarse en muchos lugares diferentes. Pero, esa característica hace que esta alfombra sea peligrosa de colocar en las escaleras. Sin embargo, es una alfombra duradera, versátil y económica que es una excelente componente para cualquier hogar.

Hay muchas razones por las que agregar una alfombra de este tipo a su hogar es una buena idea:

  • Duradero: como se mencionó anteriormente, este tipo de alfombra es duradera y puede durar muchos años. La fibra natural es menos propensa a los daños, incluso con un paso pesado constante sobre ella. Aparte de eso, el proceso de cómo las algas se convierte en hilos de fibra hace que sea repelente a la mayoría de las sustancias, por lo que puede esperar un mínimo de manchas y suciedad. Algunos fabricantes de alfombras incluso agregan protección contra las manchas durante su producción para hacerlo aún más repelente a la suciedad y las manchas.

  • Respetuoso con el medio ambiente: como se fabrican y cultivan de forma natural, casi no se utilizan productos químicos en el proceso de elaboración. Además, las algas naturalmente vienen en muchos tonos diferentes, por lo que realmente no se utiliza ningún tinte en su creación. Una alfombra hecha de algas con muchos colores diferentes no tiene rastros de tinte.

  • Llamativa: con esa alfombra, no tiene que preocuparse por que no se vea bien en su hogar porque se verá bien en su hogar. En realidad, usted sabe que se verá bien debido al acabado brillante y suave que tiene. También viene en una variedad de diseños, patrones y estilos que puede elegir. Hay tejidos tradicionales que puedes encontrar si quieres un look más clásico y versátil. También hay tejidos más intrincados, como la espiga, si quieres más carácter.

  • Reduce el ruido: esta es una de las muchas cosas geniales que puede obtener al utilizar algas como el material de elección para su alfombra. Se dice que absorbe la mayoría del ruido para que puedas dormir bien y no te moleste un solo ruido.

Hay muchas razones por las que elegir una alfombra de algas para su hogar es una gran idea. La próxima vez que necesite una alfombra, considere obtener una que esté hecha de algas para aprovechar los beneficios mencionados.

Alfombras de algas

La alfombra de algas marinas se usa comúnmente como decoración para baños y cocinas debido a su capacidad para repeler el agua. Está elaborado con alta artesanía y están disponibles varios estilos de tejido.

  • Son biodegradables ya que se componen de fibras naturales. Por lo que son una opción ecológica.

  • Las alfombras algas son las mejores para la alergia a los ácaros del polvo debido a su alta resistencia al agua y su capacidad para reducir efectivamente el crecimiento de moho.

  • Otra razón por la que las alfombras de hierba marina son las mejores alfombras para la alergia a los ácaros del polvo es porque es fácil de limpiar. Los ácaros están siempre en la superficie del tejido y solo necesitas usar un paño para limpiarlos.

  • La alfombra de algas presenta las fibras de algas marinas que están intrincadamente tejidas en un patrón único. No importa lo que veas desde qué punto de vista, se verá estéticamente agradable.

  • El inconveniente es que la alfombra de algas marinas tiene una superficie gruesa y es áspera al tacto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter