¿Cómo eliminar la lasaña de mi alfombra?

En este articulo, te enseño a ¿Cómo eliminar mancha de lasaña de la alfombra?. Con productos y cosas que todos tenemos en casa.

Así que derramaste lasaña en tu alfombra

La lasaña es un plato muy delicioso que personalmente me encanta. Es una de mis recetas favoritas y a muchas personas le encanta. Parece que a ti también te gusta. La lasaña es muy sabrosa y cremosa, por eso no me importaría comerla a menudo.

Si hiciste hoy para comer lasaña, debes tener cuidado y evitar derramarla o dejarla caer sobre tu alfombra. Lamentablemente, este es un problema que enfrentan muchas personas que tienen alfombras en su casa. Derramar la lasaña puede ser realmente problemático, ya que causará una mancha muy desagradable que es muy difícil de eliminar.

No saber qué hacer para eliminar este tipo de manchas, puede ser muy frustrante para quien haya manchado su alfombra. Para ayudarte con esta situación, sigue paso a paso los consejos que  enumero a continuación. Para limpiar la lasaña derramada sobre tu alfombra de manera efectiva.

Consejos ¿Cómo la eliminar
mancha lasaña de alfombras?

Elimina la lasaña de la alfombra, con estos 5 sencillos pasos:

  1. Use un cuchillo sin filo para recoger lentamente y extraer la lasaña derramada sobre tu alfombra. Esto le ayudará a aislar el problema en un área más pequeña y evitará que la salsa penetre más en las fibras de la alfombra. Nunca recoja su lasaña con un paño, esto hará que la mancha penetre en las fibras de la alfombra haciendo más difícil quitar la mancha de lasaña.
  2. Diluya la mancha de lasaña en su alfombra con unas gotas de agua. Esto evitará que se asiente la mancha en la alfombra de inmediato y ayudará a que la mancha se vuelva más clara.
  3. Ahora toca hacer un líquido de limpieza que le ayudará a quitar poco a poco la mancha de su alfombra. Combine una parte del líquido lavaplatos con cinco partes de agua tibia para obtener una solución de limpieza muy económica y efectiva. Vierta esta mezcla en una botella con atomizador, antes de continuar con el siguiente paso.
  4. Rocíe el área manchada de su alfombra un par de veces con la solución de limpieza. Deje pasar tres minutos antes de usar un paño blanco limpio para secar el área continuamente,(esto se hace presionando suavemente la mancha, si crees necesario pasar nuevamente el cuchillo sin filo para retirar resto puedes hacerlo). Haz este paso hasta que toda la mancha se haya ido. Esto puede llevar algún tiempo, pero después de repetir este paso unas cuantas veces, su alfombra estará limpia e impecable una vez más.
  5. Aclare la alfombra con un vaso de agua, para eliminar cualquier residuo que pueda quedar detrás de las fibras de la alfombra. Luego, use una toalla limpia para secar todo antes de volver a usar su alfombra.

Nota a tener en cuenta

Este sistema de limpieza de alfombras no puede ser usado en todo tipo de alfombras. Te aconsejo de hagas una prueba en una zona poco visible, para ver si tu alfombra soporta el producto. Por lo general las
alfombras especiales para cocina soportan todo tipo de tratamiento, mientras que las alfombras modernas comedor pueden ser de un material que no es compatible con el agua.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter