El Bebé

Alfombras infantiles

Con estas alfombras infantiles, tus hij@ pondrán a volar su imaginación y pasarán horas entretenid@s sin que sus barriguitas estén en contacto con el suelo frío.

Alfombras infantiles para juegos

Ideales para proteger a los peques del frío, mientras aprenden y se divierten. Prácticas como alfombras de gateo.

Las alfombras de juego te ayudan a delimitar el espacio en el que los reyes del hogar permanecerán entretenidos en sus ratos de ocio, solos o con sus amigos.

Gimnasio del bebé

Estos prácticos parques infantiles mantendrán activo al bebé, estimulando la motricidad y sus sentidos. Recordando siempre que jamás deben ser un sustituto del estímulo que aportan los jugos con sus padres, hermanos y familiares.

¿Alfombra en el cuarto de l@s niñ@?

Una buena pregunta con difícil respuesta.

Lo primordial que debemos saber es, si los peques son alérgicos al polvo o a los ácaros del polvo. Te recomiendo que consultes con tu médico, él tendrá siempre la última palabra en este tema tan delicado. Debes saber que hay multitud de alfombras para niños y niñas.

Si la pregunta va dirigida a mi, que en mi casa no hay nadie con alergia al polvo o mejor dicho a los residuos de ácaros que contiene el polvo. La respuesta rotunda sería, Si.

Considero que una alfombra infantil, aporta:

  • Un espacio delimitado para el entretenimiento del l@s niñ@. Con la posibilidad de que los juguetes permanezcan sólo en ese espacio. (Por Supuesto que debemos reforzar ese comportamiento).
  • Evita el contacto directo con el suelo frío. (Quiera la suertes, que no pillen tantos catarros, jeje).
  • Un sitio cómodo y confortable en el que pasar el rato. (Claro está que si la alfombra es mullidas mejor. Evitando en lo posible las alfombras de pelo largo).

La mejor alfombra de juego para la habitación del bebé.

Con todas las opciones de revestimiento de suelos disponibles en la actualidad, la alfombra de juego para niñas y niños es la mejor opción para la habitación de los más pequeños por un par de razones. En primer lugar, y obviamente, las alfombras son suaves. Cuando el bebé comienza a gatear por el suelo, usted quiere algo suave para proteger las rodillas y, a medida que el bebé crece y se convierte en una niña o niño pequeño, la alfombra para habitación de bebé, proporciona un cojín para minimizar el daño en las inevitables caídas.

En segundo lugar, las alfombras para dormitorios infantiles son uno de los mejores materiales de revestimiento de suelos para la calidad del aire en interiores, a pesar de muchos rumores en contra. Numerosos estudios han demostrado repetidamente que las alfombras evitan que el polvo y otros alérgenos, vuelvan en el aire, donde se inhalan fácilmente. Así que la alfombra infantil lavable puede ayudar al bebé (y usted) a respirar más fácilmente.

Incluso si tiene pisos de madera u otro tipo de piso de superficie dura en la habitación, considere hacer espacio de juego con alfombra para cubrir la mayor parte del suelo y así brindar los beneficios descritos anteriormente.

Entonces, la pregunta es: ¿qué alfombra es mejor para la habitación de un bebé? Bueno, para responder a esa pregunta, primero veamos las características clave que debe tener una alfombra para el cuarto del bebé.

Suavidad

Como se mencionó anteriormente, una de las mayores ventajas de las alfombras para bebés  es que es más suave que otros materiales para cubrir suelos. En los últimos años, una gran tendencia en alfombras ha sido hacia las fibras más suaves, y hay muchas opciones en cada estilo de alfombra. Comprar alfombra infantil de fibras naturales a ser posible.

COV(compuestos orgánicos volátiles)

La mayoría de los materiales de construcción de viviendas contienen COV que son esencialmente los productos químicos que se liberan en forma de gas. Estos gases, por supuesto, terminan en el aire llegando a respirarlos, algo que no te tranquiliza cuando tu bebé duerme en la habitación.

Para reducir la exposición a estos gases, busque una alfombras para cuartos de bebes  que tenga bajos VOC. Las alfombras hechas de materiales de origen natural suelen ser más bajas en VOC que las fibras sintéticas tradicionales. Además, es una buena idea instalar la alfombra antes de que llegue el bebé (o al menos antes de que el bebé duerma en la habitación). Durante los primeros días después de la instalación, mantenga la puerta de la habitación cerrada y la ventana habitacion abierta, si es posible, para permitir que la alfombra se “airee”.

Capacidad de limpieza

No hace falta decir: los bebés pueden ser desordenados. Las botellas derramadas, los accidentes de los pañales y los pequeños curiosos que usan crema para pañales como pintura para los dedos pueden causar preocupación por las manchas en la alfombra. Por lo tanto, una alfombra habitación bebé con un alto nivel de resistencia a las manchas es una necesidad para la habitación de los peques. Asegúrese de consultar también sobre la garantía de suciedad, ya que hay una diferencia entre la mancha  y la suciedad, y las garantías que los cubren.

Durabilidad

Por lo general, la durabilidad no es tan preocupante en una habitación como en las áreas de mayor tráfico de la casa (como las alfombras para escaleras o alfombras para el salón). Sin embargo, debe asegurarse de que la alfombra que elija se vea bien durante mucho tiempo. Después de todo, su alfombras para habitaciones infantiles es una inversión, y mereces obtener un alto rendimiento de ella.

Decisión personal

Entonces, teniendo en cuenta todos estos rasgos, ¿cuál es la mejor alfombra para la habitación de un bebé? Bueno, hay muchas alfombras infantiles que marcan todos los elementos enumerados anteriormente, y debes explorarlas todas para encontrar la mejor para ti.

Tapetes infantiles lavables y de fácil mantenimiento. Eso es en lo primero que hay que pensar a la hora de escoger la alfombra para el bebé.

Quizás te interesen otras categorías:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter