El Salón

Alfombras para el salón

Un buen elemento, que hará que tu sala de estar parezca otra son las
Alfombras para el salón.

Alfombras modernas

Para mi las alfombras modernas para el salón, son las de colores vivos y figuras abstractas. Como las que verás a continuación.

Alfombras para salas de estar

Alfombras dibujos geométricos

Alfombras Baratas

Muchas veces nos asusta, cuando oímos la frase alfombras baratas grandes. No dejes que eso te asuste, ya que eso te permitirá hacer cambios mas amenudo en tu salón y porqué no, cambiar con más frecuencias las alfombras salón modernas y también las alfombras del cuarto de baño.

¿Qué debe considerar al elegir la alfombra para sala de estar? 

En primer lugar, determine el estilo de diseño de interiores que desea crear. ¿Quieres que tu habitación se vea elegante y sofisticada? ¿O quieres crear una sensación de confort casual?

Para una pareja ejecutiva, la alfombra salon moderna y elegante y de color claro en un hogar urbano y elegante será un piso fácil de mantener y tendrá una variedad de fibras de alfombra y tipos de pila (tamaño de la fibra) para elegir y lograr el aspecto que desea. Pero si usted es una familia con niños en edad preescolar y varias mascotas, su alfombras salon absorberá mucha suciedad, por lo que la apariencia suave y serena de una alfombra salón de felpa de color claro probablemente no funcionará en su hogar. Tendrá que mirar los tipos de pilas que no se manchan o ensucian fácilmente y las fibras que son resistentes al desgaste.

¿Cuánta luz solar directa recibirán los pisos de tu sala de estar? Algunas alfombras sintéticas tienen incorporadas mayores propiedades de resistencia a la decoloración que la lana pura u otras fibras sintéticas.

¿Prefieres una fibra natural a una hecha por el hombre? Si es así, una alfombra de lana pura, naturalmente hermosa, ya sea en una pila cortada, torcida o en bucle sería ideal para su sala de estar.

Considere qué color se adapta mejor a su sala de estar y la cantidad de tráfico peatonal que recibe. En una sala formal con un tránsito mínimo, una alfombra de colores claros estaría bien, pero en una sala familiar ocupada, es posible que desee un color neutro o un poco más oscuro para ocultar los signos de la actividad diaria, ¡a menos que quiera aspirar a menudo!

¿Qué alfombra es duradera?

La fibra y el tipo de pila determinan la durabilidad de una alfombra para su hogar.

La mayoría de las fibras sintéticas hechas por el hombre, como el nylon, el poliéster y el polipropileno, están diseñadas para ser resistentes al desgaste, a las manchas y resistentes a la decoloración, lo que las hace muy duraderas. Las alfombras sintéticas son fáciles de limpiar y algunas tienen menos probabilidades que otras de dejar marcas de rastreo causadas por la aspiración, los muebles o el tránsito.

La lana pura también es una fibra duradera con manchas naturales y resistencia a la humedad que le permite recuperarse después de ser comprimida.

Cuando haya determinado qué fibra prefiere, también puede controlar la durabilidad eligiendo la pila que mejor se adapte a sus condiciones de vida. La pila de bucles es una construcción utilizada frecuentemente en alfombras de polipropileno que se eligen para propiedades de alquiler y entornos comerciales debido a su alto grado de durabilidad.

Las alfombras de sala modernas y de pelo retorcido tiene una buena durabilidad porque al retorcer las fibras se les agrega una mayor resistencia a la tracción.

Una pila de corte lujoso es extremadamente densa, lo que dificulta que los derrames y las partículas de suciedad penetren, por lo que también puede conservar su aspecto a lo largo del tiempo.

Alfombras para el salón resistentes a las manchas 

La mayoría de las alfombras sintéticas se tratan para proporcionar excelentes propiedades de resistencia a las manchas, mientras que la lana pura tiene cualidades naturales para repeler las manchas además de tener  resistencia a la humedad.

La construcción de la pila puede contribuir a la velocidad a la que los derrames son absorbidos por las fibras, por lo que una alfombra de bucle tiene un poco más de resistencia a las manchas que una alfombra para sala de pila cortada, pero nuevamente puede depender de los tratamientos de prevención que han recibido.

¿Cuáles el color ideal para la alfombra del salón?

El color de la alfombra de su sala de estar debe fusionarse bien con cualquier otro elemento que componga el salón. Las alfombra para sala de estar generalmente se fusiona con las alfombras de su cocina o el pasillo, de no haber alfombras en esos lugares con las baldosas o los suelos de madera. 

Al elegir el color de su alfombra modernas para el salón, asegúrese de que los tonos se complementan entre sí en las diferentes superficies del suelo.

Quizás te interesen otras categorías:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter