¿Como eliminar las manchas de la alfombra?

Uno de los problemas más comunes que enfrentamos en nuestra vida diaria es eliminar las manchas de las alfombras. Por mucho cuidado que se tenga, es casi inevitable manchar la alfombra del salón.  Los accidentes ocurren y toca ponerse manos a la obra y hacer lo posible para que no se note.

Si bien es muy difícil eliminar las manchas de las alfombras. Intentaré  ayudarte a quitar la mancha de la alfombra sin mucha dificultad.

Manchas comunes de alfombras y formas de tratarlas

  1. Manchas de café: las manchas de café representan la mayoría de las manchas que le dan a su alfombra un aspecto sucio. 
    • El primer paso  absorber inmediatamente todo el café derramado, puedes ayudarte con papel absorbente, con un paño de algodón limpio o servilletas.
    • Ahora, para eliminar las manchas sobrantes, puede utilizar una variedad de productos disponibles en los supermercados. 
    • Si lo desea, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua a partes iguales junto con unas gotas de detergente (lavavajillas). Enjuague una y otra vez hasta que la mancha se haya eliminado completamente.
    • Por supuesto, si la mancha es lo suficientemente grande y no cree que pueda limpiarla usted mismo, puede contratar a un proveedor de servicios de limpieza para que se encargue de la mancha.
  2. Manchas de tinta: este tipo de mancha requiere una mención especial. Aquí el primer paso NO es frotar la alfombra con un paño. Esta mancha requiere que la tinta se diluya. Hay quien apuesta por la leche para diluir la tinta y otros apuestan por el alcohol destilado. El proceso de ambos es similar, salvo  que el método que usa la leche requiere enjuagar bien la leche para que no deje olor y aparezca una nueva mancha.
    • Más bien, uno debería usar alcohol para limpiar la mancha, ya que el alcohol no va a crear una mancha nueva. Use alcohol destilado o alcohol de limpieza disponible en el mercado. 
    • Empape la alfombra en alcohol y absorba la mancha (tome precauciones para que la mancha no, se extienda). Como se dijo anteriormente, evite frotar la alfombra. La mancha eventualmente desaparecerá repitiendo el punto anterior varias veces.
    • Recuerde hacer una prueba en un lugar poco visible para ver cómo reacciona la alfombra con el producto a utilizar.
  3. Manchas de mascotas: la probabilidad de tener una mancha de mascotas en su alfombra es bastante alta,  si tiene una mascota claro está. 
    • El primer paso humedecer la mancha con una mezcla de vinagre y agua luego absorber el líquido sucio con un paño limpio, repetidas veces.
    • Después de eso, espolvorea bicarbonato para absorber el mal olor.
    • La aspiradora te puede ayudar a secar la alfombra, siempre que sea apropiada para usar con agua. Si el olor persiste usa nuevamente el bicarbonato e incluso puedes usar desodorante para alfombras, puedes comprar en amazon.
  4. Manchas de sangre: las manchas de sangre pueden ser inflexibles y pueden limpiarse con agua fría y absorbiendo el exceso repetidamente de manera exhaustiva. Ten mucho cuidado de aplicar detergentes, que en muchos casos lo que hacen es fijar la mancha.

Para mantener su alfombra limpia de manchas comunes, puede seguir los pasos anteriores. Pero si le resulta difícil, siempre puede contratar servicios de limpieza de alfombras que harán el trabajo por usted.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter