Alfombra bereber

Cuando escuchas hablar sobre la alfombra bereber, y cuan genial pueden ser. Debes tener en cuenta que solo su nombre es sinónimo de hecho a mano. Son alfombras de lana voluminosa texturizada y entrelazada por una tribu en el Norte de África, la tribu Bereber.

La alfombra bereber que se usa incluso hoy sigue la misma tradición de la tribu mediante el uso de hilos voluminosos para crear una hermosa alfombra.

Razones para comprar alfombras bereber

A continuación, encontrarás varias razones por las que deberías elegir una alfombra bereber sobre todas las demás.

La alfombra bereber es única

Los hilos en bucle manchados que se utilizan para hacer alfombras bereber proporciona una alfombra única pare elegante eso hace que bereber sea fácil de identificar.

Elección en tamaño de bucle

Las alfombras bereber son hechas con diferentes tamaño de bucle. Por lo que siempre habrá un tamaño para cualquier habitación o decoración, desde los grandes nudos hasta los lazos pequeños y apretados. Hay varias opciones que incluye diseño de corte y bucle, múltiples bucles al mismo nivel, e incluso bucles a distinto nivel.

Hipoalergénico

Berber es la opción ideal para cualquiera que tenga alergias o niños más pequeños. La alfombra está hecha de lana, por lo que no es tóxico ni alergénico, y detendrá el crecimiento bacteriano en el acto.

Muy cómodo

El proceso de fabricación que creó los bucles de lana tienen millones de bolsas de aire en ellas, la alfombra tiene una sensación agradable y amortiguada. También ofrece un factor de aislamiento debido al tejido que ayuda a regular la temperatura de la habitación .

Durabilidad

La alfombra bereber es uno de los tipos más duraderos y también uno de los más fáciles de limpiar. Las manchas se levanta fácilmente de la alfombra y se necesita mucho de años de uso, antes de que comience a mostrar signos de desgaste.

El bereber también es conocido por su longevidad, ya que siempre parece que se instaló ayer. Rara vez muestra huellas, no muestra las líneas de aspirado. El único cuidado que hay que tener en cuenta es enganchar los bucles, y dañar el alfombra.

Asequible

Esto es realmente un misterio, ya que el bereber es pura lana. Y aun más barato que el nylon, la olefina o cualquier otro tipo de alfombra hecha por el hombre. La bereber dura más que el resto y mantiene un aspecto más nuevo durante más tiempo . El bereber es una de las elecciones más asequibles que puede hacer y todavía se ve más elegante que cualquier otra opción disponible.

Opciones de colores

Las opciones de color con la alfombra bereber kilim, son variadas e incluye colores neutros o de tierra, colores oscuros y también colores pastel. Hay un montón de colores para elegir, así como patrones.

Perfecta para ocultar imperfecciones del suelo

Debido a que la densidad de la alfombra bereber es muy gruesa, puedes ocultar fácilmente cualquier cosa incorrecta en el suelo sin tener que gastar mucho dinero, en reemplazalo. Esto ayuda para hacer la alfombra bereber muy rentable en casas antiguas que necesitan renovar los suelos.

Variedad de gramaje de las alfombras bereberes

Al igual que con otras alfombras, puede elegir una variedad de gramajes que determinarán cómo de gruesa es la alfombra. Berber está disponible en varios gramajes diferentes, incluso un producto que está diseñado para ir encima del concreto.

Además del hecho de que el bereber es una de las alfombras más económicas para comprar, también es de las más económicas de instalar. La alfombra se adapta fácilmente, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo, haciéndola una opción realmente excelente cuando se trata de Alfombra para su hogar.

Alfombra de algas marinas

Alfombra de algas marinas: la mejor opción natural de alfombra para su hogar

Si desea utilizar fibra natural para alfombrar tus suelos, la alfombra de “algas” es definitivamente una excelente opción. Hay tantas opciones de fibra natural para las alfombras, como el sisal y el coco. Pero algas es la opción para muchas personas porque además de su durabilidad, también son muy baratas. Es posible que no hayas oído hablar de eso antes, porque la verdad es que no es tan popular como las alfombras de fibra sintética. 

¿Dónde se hacen las alfombras de algas?

Alga es un producto natural que crece principalmente en China e India en sus campos de arroz. Estos campos están inundados por agua de mar durante la temporada de cultivo. Lo que ayuda al crecimiento de la hierba marina. Después de un tiempo, las algas se recolectan y secan. Luego se giran en diferentes cordones que muchos fabricantes de alfombras utilizan para crear la alfombra de algas.  

El acabado de la alfombra es brillante, por lo que puede utilizarse en muchos lugares diferentes. Pero, esa característica hace que esta alfombra sea peligrosa de colocar en las escaleras. Sin embargo, es una alfombra duradera, versátil y económica que es una excelente componente para cualquier hogar.

Hay muchas razones por las que agregar una alfombra de este tipo a su hogar es una buena idea:

  • Duradero: como se mencionó anteriormente, este tipo de alfombra es duradera y puede durar muchos años. La fibra natural es menos propensa a los daños, incluso con un paso pesado constante sobre ella. Aparte de eso, el proceso de cómo las algas se convierte en hilos de fibra hace que sea repelente a la mayoría de las sustancias, por lo que puede esperar un mínimo de manchas y suciedad. Algunos fabricantes de alfombras incluso agregan protección contra las manchas durante su producción para hacerlo aún más repelente a la suciedad y las manchas.

  • Respetuoso con el medio ambiente: como se fabrican y cultivan de forma natural, casi no se utilizan productos químicos en el proceso de elaboración. Además, las algas naturalmente vienen en muchos tonos diferentes, por lo que realmente no se utiliza ningún tinte en su creación. Una alfombra hecha de algas con muchos colores diferentes no tiene rastros de tinte.

  • Llamativa: con esa alfombra, no tiene que preocuparse por que no se vea bien en su hogar porque se verá bien en su hogar. En realidad, usted sabe que se verá bien debido al acabado brillante y suave que tiene. También viene en una variedad de diseños, patrones y estilos que puede elegir. Hay tejidos tradicionales que puedes encontrar si quieres un look más clásico y versátil. También hay tejidos más intrincados, como la espiga, si quieres más carácter.

  • Reduce el ruido: esta es una de las muchas cosas geniales que puede obtener al utilizar algas como el material de elección para su alfombra. Se dice que absorbe la mayoría del ruido para que puedas dormir bien y no te moleste un solo ruido.

Hay muchas razones por las que elegir una alfombra de algas para su hogar es una gran idea. La próxima vez que necesite una alfombra, considere obtener una que esté hecha de algas para aprovechar los beneficios mencionados.

Alfombras de algas

La alfombra de algas marinas se usa comúnmente como decoración para baños y cocinas debido a su capacidad para repeler el agua. Está elaborado con alta artesanía y están disponibles varios estilos de tejido.

  • Son biodegradables ya que se componen de fibras naturales. Por lo que son una opción ecológica.

  • Las alfombras algas son las mejores para la alergia a los ácaros del polvo debido a su alta resistencia al agua y su capacidad para reducir efectivamente el crecimiento de moho.

  • Otra razón por la que las alfombras de hierba marina son las mejores alfombras para la alergia a los ácaros del polvo es porque es fácil de limpiar. Los ácaros están siempre en la superficie del tejido y solo necesitas usar un paño para limpiarlos.

  • La alfombra de algas presenta las fibras de algas marinas que están intrincadamente tejidas en un patrón único. No importa lo que veas desde qué punto de vista, se verá estéticamente agradable.

  • El inconveniente es que la alfombra de algas marinas tiene una superficie gruesa y es áspera al tacto.

Alfombras kilim

Origen de la alfombra kilim

Alfombras kilim son accesorios clásicos para el hogar que han surgido hace siglos de la creación artesana de pueblos nómadas, son tejidos planos del lejano Oriente muy populares entre los apasionados de la artesanía oriental.

La alfombra bereber al igual que los kilim, fueron confeccionadas por pueblos nómadas, pasando a ser respectivamente la alfombra tradicional de ambos pueblos. Los orígenes de las alfombras kilim se ubica en lo que hoy en día es Afganistán e Irán, su creación se debe a la pericia que las mujeres de estos pueblos nómadas tenían con sus telares.

Dos de las similitudes que tienen las tradicionales kilim y las alfombras de sisal es su sólida estructura y su tejido plano. Por lo tanto se utilizan para diversos propósitos: no solo servirán para embellecer, pueden adornar nuestras paredes como fabulosos tapices, impresionantes cortinas, cubriendo asientos o pavimento.

Alfombra kilim
Alfombra kilim

Los patrones individuales de las alfombras kilim, garantizaron la supervivencia  en el tiempo de estas pequeñas obras de arte, ya que la técnica se transmitió de madres a hijas de generación en generación. Estas alfombras reflejan las vivencias de los pueblos nómadas, por ello podemos verlas con mucha frecuencia decoradas con motivos vegetales o animales. Las plantas de las cercanías les sirvieron para obtener los pigmentos naturales con los que le dieron color a las alfombras de tejido corto.

Las alfombras kilim fueron confeccionadas generalmente con lana o pelo de cabra. Ya que las alfombras de lana son buenos aislantes térmicos.

Alfombra kilim moderna

Las alfombras kilim modernas es un tejido fino hecho a mano. Son de diseño minimalista por lo que las hace ideales para un diseño moderno. No todas las alfombra kilim son rectangulares, gozan de una variedad de formas geométricas que se adaptan a cualquier estilo de decoración. Una de las grandes ventajas que aportan la mayoría de las alfombras kilim  es que son reversibles. Son alfombras acogedoras, resistentes y de tacto muy suave.