Cómo quitar crayones de alfombras

Cómo quitar crayones de alfombras y paredes

Cuando los peques de la casa usan las alfombras como lienzo, ¿Cómo quitar crayones de alfombras?.

Los crayones son una herramienta maravillosa para que los más pequeños expresen su creatividad y con orgullo mostrarán sus esfuerzos en su refrigerador durante años. Pero las obras de arte accidentales en otras superficies alrededor de la casa no son cosas que usted quiera ver por ahí.

Si tienes puré de crayón en la alfombra, no puedes quitarlo de la misma manera que la cera, que es un error que muchas personas han cometido. Primero debes raspar todo el crayón que puedas, ya sea con una cuchara o con el lado romo de una cuchilla como un cuchillo de mantequilla.

Un pedazo delgado de cartón, como parte de una caja de cereal, será útil. Corte una sección y colóquela detrás del grupo / lugar donde se encuentra el crayón, luego rocíe con cuidado la marca del crayón con aceite, asegurándose de usar un dispensador como una jeringa para que el aceite no agregar  más de lo necesario.

  1. Luego, tome un cepillo pequeño de cerdas duras y trabaje hacia arriba en la fibra, mientras coloca la marca de crayón sobre el cartón. Limpiar con toallas de papel. Rocíe más aceite y aplique detergente para platos con el cepillo, luego limpie con una esponja húmeda. Mueve tu cartón para que siempre estés trabajando contra una sección limpia. Si queda la mancha, repita el último tratamiento de aceite y jabón, luego lave la sección de la alfombra con agua o un detergente limpia alfombras.

  2. ¿Alguien usó la pared de la sala para su lienzo? Simplemente tome la aceite y rocíe sobre las marcas, luego limpie con un paño suave. Trate nuevamente si queda una mancha, luego lave la pared con agua tibia y detergente para platos.

¿Como eliminar las manchas de la alfombra?

Uno de los problemas más comunes que enfrentamos en nuestra vida diaria es eliminar las manchas de las alfombras. Por mucho cuidado que se tenga, es casi inevitable manchar la alfombra del salón.  Los accidentes ocurren y toca ponerse manos a la obra y hacer lo posible para que no se note.

Si bien es muy difícil eliminar las manchas de las alfombras. Intentaré  ayudarte a quitar la mancha de la alfombra sin mucha dificultad.

Manchas comunes de alfombras y formas de tratarlas

  1. Manchas de café: las manchas de café representan la mayoría de las manchas que le dan a su alfombra un aspecto sucio. 
    • El primer paso  absorber inmediatamente todo el café derramado, puedes ayudarte con papel absorbente, con un paño de algodón limpio o servilletas.
    • Ahora, para eliminar las manchas sobrantes, puede utilizar una variedad de productos disponibles en los supermercados. 
    • Si lo desea, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua a partes iguales junto con unas gotas de detergente (lavavajillas). Enjuague una y otra vez hasta que la mancha se haya eliminado completamente.
    • Por supuesto, si la mancha es lo suficientemente grande y no cree que pueda limpiarla usted mismo, puede contratar a un proveedor de servicios de limpieza para que se encargue de la mancha.
  2. Manchas de tinta: este tipo de mancha requiere una mención especial. Aquí el primer paso NO es frotar la alfombra con un paño. Esta mancha requiere que la tinta se diluya. Hay quien apuesta por la leche para diluir la tinta y otros apuestan por el alcohol destilado. El proceso de ambos es similar, salvo  que el método que usa la leche requiere enjuagar bien la leche para que no deje olor y aparezca una nueva mancha.
    • Más bien, uno debería usar alcohol para limpiar la mancha, ya que el alcohol no va a crear una mancha nueva. Use alcohol destilado o alcohol de limpieza disponible en el mercado. 
    • Empape la alfombra en alcohol y absorba la mancha (tome precauciones para que la mancha no, se extienda). Como se dijo anteriormente, evite frotar la alfombra. La mancha eventualmente desaparecerá repitiendo el punto anterior varias veces.
    • Recuerde hacer una prueba en un lugar poco visible para ver cómo reacciona la alfombra con el producto a utilizar.
  3. Manchas de mascotas: la probabilidad de tener una mancha de mascotas en su alfombra es bastante alta,  si tiene una mascota claro está. 
    • El primer paso humedecer la mancha con una mezcla de vinagre y agua luego absorber el líquido sucio con un paño limpio, repetidas veces.
    • Después de eso, espolvorea bicarbonato para absorber el mal olor.
    • La aspiradora te puede ayudar a secar la alfombra, siempre que sea apropiada para usar con agua. Si el olor persiste usa nuevamente el bicarbonato e incluso puedes usar desodorante para alfombras, puedes comprar en amazon.
  4. Manchas de sangre: las manchas de sangre pueden ser inflexibles y pueden limpiarse con agua fría y absorbiendo el exceso repetidamente de manera exhaustiva. Ten mucho cuidado de aplicar detergentes, que en muchos casos lo que hacen es fijar la mancha.

Para mantener su alfombra limpia de manchas comunes, puede seguir los pasos anteriores. Pero si le resulta difícil, siempre puede contratar servicios de limpieza de alfombras que harán el trabajo por usted.

¿Cómo eliminar la lasaña de mi alfombra?

En este articulo, te enseño a ¿Cómo eliminar mancha de lasaña de la alfombra?. Con productos y cosas que todos tenemos en casa.

Así que derramaste lasaña en tu alfombra

La lasaña es un plato muy delicioso que personalmente me encanta. Es una de mis recetas favoritas y a muchas personas le encanta. Parece que a ti también te gusta. La lasaña es muy sabrosa y cremosa, por eso no me importaría comerla a menudo.

Si hiciste hoy para comer lasaña, debes tener cuidado y evitar derramarla o dejarla caer sobre tu alfombra. Lamentablemente, este es un problema que enfrentan muchas personas que tienen alfombras en su casa. Derramar la lasaña puede ser realmente problemático, ya que causará una mancha muy desagradable que es muy difícil de eliminar.

No saber qué hacer para eliminar este tipo de manchas, puede ser muy frustrante para quien haya manchado su alfombra. Para ayudarte con esta situación, sigue paso a paso los consejos que  enumero a continuación. Para limpiar la lasaña derramada sobre tu alfombra de manera efectiva.

Consejos ¿Cómo la eliminar
mancha lasaña de alfombras?

Elimina la lasaña de la alfombra, con estos 5 sencillos pasos:

  1. Use un cuchillo sin filo para recoger lentamente y extraer la lasaña derramada sobre tu alfombra. Esto le ayudará a aislar el problema en un área más pequeña y evitará que la salsa penetre más en las fibras de la alfombra. Nunca recoja su lasaña con un paño, esto hará que la mancha penetre en las fibras de la alfombra haciendo más difícil quitar la mancha de lasaña.
  2. Diluya la mancha de lasaña en su alfombra con unas gotas de agua. Esto evitará que se asiente la mancha en la alfombra de inmediato y ayudará a que la mancha se vuelva más clara.
  3. Ahora toca hacer un líquido de limpieza que le ayudará a quitar poco a poco la mancha de su alfombra. Combine una parte del líquido lavaplatos con cinco partes de agua tibia para obtener una solución de limpieza muy económica y efectiva. Vierta esta mezcla en una botella con atomizador, antes de continuar con el siguiente paso.
  4. Rocíe el área manchada de su alfombra un par de veces con la solución de limpieza. Deje pasar tres minutos antes de usar un paño blanco limpio para secar el área continuamente,(esto se hace presionando suavemente la mancha, si crees necesario pasar nuevamente el cuchillo sin filo para retirar resto puedes hacerlo). Haz este paso hasta que toda la mancha se haya ido. Esto puede llevar algún tiempo, pero después de repetir este paso unas cuantas veces, su alfombra estará limpia e impecable una vez más.
  5. Aclare la alfombra con un vaso de agua, para eliminar cualquier residuo que pueda quedar detrás de las fibras de la alfombra. Luego, use una toalla limpia para secar todo antes de volver a usar su alfombra.

Nota a tener en cuenta

Este sistema de limpieza de alfombras no puede ser usado en todo tipo de alfombras. Te aconsejo de hagas una prueba en una zona poco visible, para ver si tu alfombra soporta el producto. Por lo general las
alfombras especiales para cocina soportan todo tipo de tratamiento, mientras que las alfombras modernas comedor pueden ser de un material que no es compatible con el agua.

Limpieza regular de alfombras

Limpieza regular de alfombras :

Es una necesidad para que el aire que respiramos esté libre de impurezas. Limpieza regular de alfombras ayuda a mantenerlas, como el primer día.

Aspirando alfombra de pelo largo
Aspirando alfombra de pelo largo

Las alfombras le dan un aire acogedor, cálido y confortable a nuestro hogar. Se suele usar alfombras para realzar la decoración de la estancia. E incluso para reducimos el ruido al caminar y previenen accidentes, ya que evitan resbalones. Otra de sus ventajas es que nos aíslan del suelo frío.

Aunque sus ventajas son muy importantes. No debemos olvidar, cuando tenemos alfombras en nuestros hogares, es una limpieza regular. Evidentemente la limpieza es necesaria no sólo para mantener su aspecto, sino por motivos de salud.

En muchos casos se hacen necesario acudir los profesionales, que usan técnicas modernas y tradicionales, para quitar la suciedad, manchas y malos olores. Si no mantenemos nuestras alfombras limpias, estas acumularan polen, gérmenes y bacterias. Y su belleza se ve opacada cuando están descuidadas. Estamos de acuerdo, que la limpieza de las alfombras, debe de hacerse de forma regular. Por lo general, eliminar el polvo se puede realizar en el hogar o la oficina con un aspirado diario o interdiario, pero para restaurar su forma normal y saludable, estas deben pasar de vez en cuando por manos expertas.

Realizando limpieza profunda en el río
Realizando limpieza profunda en el río

Realiza una limpieza profunda

  1. Cuando la alfombra tenga mal olor. Usar la limpieza con vapor o limpieza por extracción de agua puede ayudarte a eliminarlo

    .
  2. Cuando tenemos mascotas se hace necesario hacer un tratamiento profundo a las alfombras.

  3. Si queremos un aire libre de alérgenos.  Las alfombras bien mantenidas son un medio excelente para absorber los alérgenos nocivos presentes en el aire. Y es con una limpieza frecuente que podemos mantener el aire libre de impurezas.

Mientras más limpia está la alfombra más durará. Una limpieza frecuente sale más económico que reemplazar la alfombra por una alfombra nueva.